Infraestructura


Debido a la gran demanda en el mercado nacional e internacional, la Finca Mundo Nuevo, se actualiza constantemente con la tecnología de punta apropiada a los cultivos y aplicando programas fitosanitarios y nutricionales así como técnicas propias, lo que hacen que sus productos sean de excelente calidad.

Entre las tecnologías adoptadas destaca la utilización de vitroplantas de banano y plátano como material de siembra, ya que para nosotros es importante evitar el contagio de enfermedades a través de la semilla. Las vitroplantas se propagan bajo un estricto control de calidad, en un laboratorio de cultivo de tejidos vegetales organizado por los productores de la región. Para las siembras programadas son seleccionadas las mejores plantas.

La Finca cuenta, a través de toda la plantación, con un moderno  sistema de riego por aspersión, así como también un sistema de cablevía, que permite transportar la fruta desde su lugar de corte hasta la empacadora y evitar con ello que se golpee y maltrate.

Se cuenta con una moderna empacadora equipada con bandas de selección, bandas transportadoras de cajas, tina de desmane, tina de desleche, área de palatizado, cámaras de maduración y cámaras de preenfriado por aire forzado, estas últimas utilizadas cuando la fruta se destina al mercado extranjero.

Mediante  una cuidadosa  supervisión en el control de calidad, la fruta es seleccionada y empacada  en envases de cartón de  40 Lbs (18.14 Kgrs)  para el banano  y de 50 Lbs. (22.60 Kgrs)  para  el Plátano macho.

Las características de este control de calidad variarán dependiendo del mercado hacia donde se destine  la fruta: nacional o de exportación.

Actualmente, en la Finca Mundo Nuevo, se cultivan tres variedades diferentes de fruta: Gran Enano o Enano Grande, Valery y Plátano Macho (PLANTAIN).




© Copyright 2007 - Finca Mundo Nuevo. Todos los derechos reservados.